buscar noticiasbuscar noticias

Sale Carballo de Culturas Populares

El poeta Mardonio Carballo dejó la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura (SC) para dedicarse a sus proyectos artísticos, informó este viernes la titular de la dependencia, Alejandra Frausto

El poeta Mardonio Carballo deja la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU) de la Secretaría de Cultura (SC) para dedicarse a sus proyectos artísticos, informó este viernes la titular de la dependencia, Alejandra Frausto.

Sale Carballo de Culturas Populares

Guillermina Pérez, parte del equipo de Frino como Secretaria Ejecutiva de Desarrollo Cultural Infantil, ahora será la coordinadora nacional del programa. Éste es el segundo anuncio de relevos de la SC a los tres años de iniciada la presente administración, luego de que se informara ayer que el director de orquesta Eduardo García Barrios deja la titularidad del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) y será sustituido por Roberto Rentería.

En su mensaje, Frausto encomió la labor de Carballo al frente de la DGCPIU, dirección que ella misma encabezó en el sexenio pasado, y destacó la creación de la iniciativa "Las lenguas toman la tribuna", que llevó a 48 hablantes de lenguas originarias a la tribuna de la Cámara de Diputados. "Nos espera la ruta de la poesía, la ruta del arte y a seguir, obviamente, jamás lejos, porque la construcción de un País, el que nos merecemos, es justo el que tiene los caminos de la inclusión, y esos son los caminos que vamos a recorrer juntos, Ale", dijo Carballo a la Secretaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD