buscar noticiasbuscar noticias

Saldrán a votar en medio de la ola del coronavirus

Implementan protocolos para evitar la propagación en los lugares de votación

Edinburg, TX. 

Los tejanos irán a las urnas en julio en medio de coronavirus.Saldrán a votar en medio de la ola del coronavirus

Yvonne Ramón, administradora de elecciones, dijo que para garantizar que esto ocurra, el departamento ha implementado nuevos protocolos de seguridad para evitar la propagación de Covid-19 en los lugares de votación.

“Juntos podemos hacer que la votación sea segura y saludable al adherirnos a los protocolos de seguridad que hemos establecido”.

La funcionaria agregó “es esencial para nuestra democracia que nuestros electores puedan emitir su voto con seguridad y confianza”.

La votación anticipada para las elecciones se realizará del 29 de junio al 10 de julio, pero las urnas estarán cerradas el 3 y 4 de julio debido al feriado del Día de la Independencia.

El Departamento de Elecciones alienta a los votantes a seguir cuatro medidas de prevención de seguridad antes de dirigirse y mientras se encuentran en los lugares de votación. Incluyen: Auto detección de síntomas de Covid-19, como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y etc.

También alienta el uso de cubrebocas; Seguir procedimientos de votación seguros y limpios desinfectando y lavándose las manos; y, Practicar el distanciamiento social.

“Al trabajar juntos podemos prevenir la propagación de Covid-19” dijo Ramón.

El día de las elecciones es el martes 14 de julio 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD