buscar noticiasbuscar noticias

Sacude sismo a México

Temblor de magnitud 7.1 y tuvo su epicentro cerca de Acapulco, a más de 370 kilómetros al sur de Ciudad de México

Un fuerte sismo sacudió la noche del martes el sur y centro de México, incluida la capital del país, lo cual desató pánico entre algunas personas que salieron de sus casas, aunque las autoridades aseguraron que no había reportes de víctimas ni de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras.

Las autoridades aseguraron que no había reportes de víctimas ni de daños mayores, salvo la caída de bardas y piedras y algunos vehículos dañados.Sacude sismo a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un mensaje divulgado a través de Twitter que tras entrar en contacto con las autoridades de cuatro estados en los que se sintió el sismo, incluido Guerrero y la capital del país, le informaron que no había víctimas ni daños graves. “Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información de pérdida de vidas humanas”, dijo.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, señaló en Milenio televisión que sólo había "crisis nerviosas, la gente está preocupada porque ha habido réplicas”, y que tenían reportes de algunos derrumbes.

La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en un tuit que las autoridades sobrevolaban la capital, pero que no había reportes de daños, mientras que el secretario de Seguridad Pública local, Omar Garcia Harfuch, señaló en la misma red social que algunas colonias se habían quedado sin luz.

En Guerrero se han activado los protocolos de sismo: evacuación de edificios y hoteles. En Ciudad de México “se mantiene el monitoreo”. Los estados de Querétaro, Veracruz, Tlaxcala y Puebla han comenzado a realizar recorridos de revisión en los edificios.

SUFREN OTRO 'SEPTIEMBRE NEGRO'

El sismo del martes ocurre a pocos días de que el país conmemore los aniversarios de dos terremotos que provocaron varias muertes y daños y que quedaron marcados en la mente de la gente. 

- El 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 dejó al menos medio millar de fallecidos, mientras que el mismo día, pero de 1985, un terremoto de 8.1 mató a casi 10,000 personas y devastó varias zonas de Ciudad de México.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD