buscar noticiasbuscar noticias

Sacude conflicto las bolsas y dólar

El repliegue de inversiones se ha visto a nivel global

El efecto del conflicto en Ucrania sobre la economía mundial sacudió nuevamente a los mercados accionarios, el de cambios y al energético.

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer con una pérdida de 1.89 por ciento.Sacude conflicto las bolsas y dólar

El repliegue de inversiones se ha visto a nivel global al inicio de esta semana ya que hay expectativas de que los conflictos bélicos en Ucrania continúen luego de que el presidente Ruso, Vladimir Putin comentara que no detendrá la ofensiva hasta que se cumplan las demandas.

En Estados Unidos el Dow Jones, el Standard & Poor´s y el Nasdaq sucumbieron 2.37, 2.95 y 3.62 por ciento, respectivamente.

Javier Molina analista y vocero de eToro, considera que la actual situación pone en duda los siguientes pasos de los bancos centrales.

El tipo de cambio también se vio arrastrado por el contexto de aversión mundial al riesgo y la búsqueda de los inversionistas de moverse a activos seguros, lo que llevó al precio del dólar a 21.84 pesos, su mayor nivel desde principios de diciembre del año pasado.

En el mercado petrolero, el crudo Brent cerró en 123.21 dólares por barril, alza de 4.32 por ciento; el WTI en 119.40 dólares, alza 3.22 por ciento, y la mezcla mexicana 115.66 dólares por barril, incremento de 5.13 por ciento.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD