buscar noticiasbuscar noticias

Sacrifican ganado lechero; se disparan costos de producción

Carestía por la sequía, así como los grandes volúmenes de granos que demanda China

Lecheros del País están optando por sacrificar ganado, debido a que los costos de producción se han disparado y la rentabilidad se ha desplomado.

El alza en insumos como el maíz es de 38 por ciento.Sacrifican ganado lechero; se disparan costos de producción

Ante esta situación, se han sacrificado casi 25 mil vacas lecheras, lo que provocará una caída anual en la producción de leche de 182.5 millones de litros, dijo el Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana.

El alza de precios de los insumos alimenticios para el ganado se ha disparado por la sequía que ha padecido México y otras naciones productoras, así como los grandes volúmenes de granos que demanda China.

Por ejemplo, en el caso del maíz es de 38 por ciento y en la soya 40 por ciento.

“Las vacas se están yendo al rastro. Como no hay un negocio, como (producir leche) no es rentable, se venden. 

“Se empieza con las más viejas, luego con las menos productivas y luego se les empieza a poner defectos, van al rastro para sostener a las demás hasta que se acaban”, dijo Salvador Álvarez, presidente del Gremio.

Entre esta medida, los productores buscan un mecanismo que les ayude a solventar la producción de leche.

“El impacto es por la pérdida de animales y lo que se deja de producir de leche, que suman 182.5 millones de litros al año, 1.5 por ciento de la producción anual registrada, según cifras oficiales en 2020”, señaló.

Según el SIAP, la producción del año pasado fue de 12 mil 554 millones de litros, que de por sí no alcanzaron a cubrir el consumo de 17 mil 456 millones de litros, por lo cual la dependencia de las importaciones de leche en polvo de EU crecerá.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD