buscar noticiasbuscar noticias

Sacan al gobierno de apoyos humanitarios. El Estado ya no meterá las manos

Destinan 30 mdd de ayuda para migrantes y para vivienda del Valle

ADVERTENCIA. El gobierno de Texas no meterá manos. “Ese dinero no se irá al estado de Texas”, sentenció el legislador Cuéllar.Sacan al gobierno de apoyos humanitarios. El Estado ya no meterá las manos

McAllen, Tx. - Para evitar lo sucedido desde hace cinco años cuando al gobierno de Texas le destinaron 100 millones de dólares y sólo se repartieron unos cuantos miles de dólares a organismos de apoyo humanitario, esta ocasión los 30 millones de dólares que anunció el congresista Henry Cuéllar se destinarán de manera directa a esos organismos.

“Ese dinero destinado a Texas, se iba al Estado y las aplicaciones las hacían ellos y francamente ese dinero nunca llegó a estos organismos, con la excepción de unos cuántos dólares. Ahora el cambio que hicimos a la ley es que las aplicaciones que se deben hacer de manera local a Washington y de ahí directamente recibir los apoyos, no se harán con el estado de Texas”, señaló.

“Con el cambio a la ley, varios estados no pusieron atención pero cuando se pusieron los 30 millones en la mesa, todos pusieron atención y dijeron que querían parte de ese dinero, hay tres opciones pero la más importante es que ese dinero llegará al Valle de Texas porque es donde se está trabajando”, expresó.

Señaló que los apoyos serán destinados principalmente a alimentación y vivienda, pero el congresista agregó que también se deben cubrir gastos de transportación de inmigrantes, si se dan servicios médicos, se deben de cubrir.

Durante su exposición, Cuéllar elevó una crítica por los apoyos que FEMA no ha repartido a los damnificados por desastres naturales.

“Tenían 30 días para mandar ese dinero y la semana que viene parece que ya son los 30 días y todavía están trabajando en el proceso, no saben cómo van a dividir el dinero y nosotros hemos estado insistiendo en la rapidez”, dijo Cuéllar.

Para que los organismos a beneficio reciban esos apoyos, deben sacar sus recibos desde el primer día de Enero de este año y que tengan la papelería lista, ya que esté la aplicación y se aceptan los apoyos, se les dará.

El congresista afirmó que en la mesa había 60 millones de dólares destinados a apoyos, sin embargo aún se trabaja en identificar las áreas de necesidad a donde serán destinados, pero insistió que el gobierno de Texas no meterá manos.

“Ese dinero no se irá al estado de Texas”, concluyó.

 

Arremete contra FEMA

>Henry Cuéllar elevó una crítica por los apoyos que FEMA no ha repartido a los damnificados por desastres naturales.

>Tenían 30 días para mandar ese dinero y la semana que viene parece que ya son los 30 días y todavía están trabajando en el proceso.

>No saben cómo van a dividir el dinero y nosotros hemos estado insistiendo en la rapidez.

>Para que los organismos reciban esos apoyos, deben sacar sus recibos desde el primer día de Enero de este año y que tengan la papelería lista.

>El congresista afirmó que en la mesa había 60 millones de dólares destinados a apoyos.

>Aún se trabaja en identificar las áreas de necesidad a donde serán destinados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD