buscar noticiasbuscar noticias

Rusia toma represalias contra embajadas de países "hostiles"

El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que le permite al país limitar el número de empleados rusos en embajadas de países considerados hostiles o prohibir completamente su empleo

MOSCÚ — La medida, anunciada por el Kremlin el viernes, llega en medio de una ola de expulsiones de diplomáticos rusos por parte de Estados Unidos y países europeos y las consiguientes expulsiones en represalia por parte de Rusia.

Foto: AP.Rusia toma represalias contra embajadas de países hostiles

La semana pasada, Estados Unidos expulsó a 10 diplomáticos rusos en conexión con la interferencia de Moscú en la elección presidencial de 2020 y por el hackeo a un software de SolarWinds instalado en agencias federales.

La República Checa también expulsó la semana pasada a 18 diplomáticos rusos calificados como espías, lo que hizo que Rusia expulsara a 20 diplomáticos checos. Eso devastó las operaciones de la embajada checa en Moscú y Praga expulsó a otros 63 diplomáticos rusos, con lo que los dos países alcanzaron el mismo número de diplomáticos en sus respectivas embajadas.

Polonia dijo la semana pasada que había expulsado a tres diplomáticos rusos y Rusia expulsó a cinco polacos en respuesta. Lituania, Letonia y Estonia ordenaron la salida de un total de cuatro diplomáticos rusos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD