buscar noticiasbuscar noticias

Rusia reanuda vuelos a sitios del Mar Rojo en Egipto

Rusia reanudó el lunes los vuelos a los sitios turísticos del Mar Rojo en Egipto, poniendo fin a una prohibición de casi seis años tras el atentado contra un avión ruso que mató a las 224 personas a bordo

EL CAIRO  — La rama local del grupo Estado Islámico se responsabilizó de derribar el avión sobre el Sinaí en octubre de 2015, poco después de que despegó del balneario de Sharm el-Sheij en el Mar Rojo. En ese momento, las autoridades rusas insistieron en que los procedimientos de seguridad en los aeropuertos egipcios eran insuficientes.

Foto: AP.Rusia reanuda vuelos a sitios del Mar Rojo en Egipto

El avión ruso fue recibido con un “saludo de agua” al aterrizar y los turistas rusos, la mayoría con mascarillas por el coronavirus, fueron recibidos con flores y globos al desembarcar.

EgyptAir prevé operar siete vuelos desde la capital rusa a Hurghada y Sham el-Sheij. El primer vuelo de EgyptAir desde Moscú a Sharm el-Sheij está programado para el martes.

El enviado de Egipto a Rusia, Ihab Nasr, dijo a una estación de televisión local el domingo que habría 20 vuelos directos entre Moscú y los dos centros turísticos del Mar Rojo cada semana, y que las autoridades de ambos países están sopesando vuelos adicionales.

La agencia estatal de aviación rusa, Rosaviatsiya, autorizó a ocho aerolíneas rusas a operar vuelos a Hurghada y Sharm el-Sheij desde 43 ciudades de Rusia.

Otras aerolíneas rusas autorizadas para operar vuelos desde Moscú a Hurghada y Sharm El Sheij — como la subsidiaria de bajo costo de Aeroflot, Pobeda y S7 Airlines, la aerolínea privada más grande de Rusia — no tienen vuelos programados para los próximos días, según sus sitios web.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD