buscar noticiasbuscar noticias

Rusia presenta nuevo avión de combate

Rusia presentó el martes el prototipo de un avión de combate nuevo con características de furtivo y otros aspectos de avanzada

MOSCÚ  — El presidente Vladimir Putin inspeccionó el futuro avión de combate, presentado con con gran alarde en el Salón de Aviación y el Espacio MAKS-2021, inaugurado el martes en Zhukovsky, en las afueras de Moscú.

Foto: AP.Rusia presenta nuevo avión de combate

Los fabricantes dijeron que el prototipo realizará su vuelo inaugural en 2023 y las entregas comenzarían en 2026. Dijeron que el diseño podría adaptarse a una versión no tripulada y un modelo biplaza.

El avión nuevo, que aún no tiene nombre, es más pequeño que el reciente caza furtivo bimotor Su-57, también fabricado por Sukhoi, y tiene un motor. Puede alcanzar una velocidad de 1,8-2 veces la velocidad del sonido y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros (1.864 millas), dijeron los fabricantes.

La empresa estatal rusa Rostec, que incluye a Sukhoi y otros fabricantes de aviones ha presentado el nuevo avión bajo la marca Jaque Mate, aparentemente para destacar sus características superiores.

Dijo que pertenece a la quinta generación de aviones de combate, una definición que incluye características de avión furtivo y la capacidad de volar a velocidad supersónica, entre otras características.

El nuevo diseño incluye inteligencia artificial para asistir al piloto y otras tecnologías novedosas, dijo Rostec. Esta diseñado para reducir los costos de mantenimiento y se adapta fácilmente a las necesidades del cliente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD