buscar noticiasbuscar noticias

Rusia prepara el ejercicio militar más grande de su historia

Rusia inicia este martes las mayores maniobras militares desde los tiempos de la Guerra Fría, exhibición de fuerza que coincide con el peor momento de sus relaciones con Occidente en la historia reciente

Moscú, Rusia.

Rusia realizará las mayores maniobras militares desde la Guerra Fría con 300 mil militares y un millar de aviones, helicópteros y drones.Rusia prepara el ejercicio militar más grande de su historia

"No tienen nada de extraordinario; simplemente ha llegado el momento de realizarlas", indicó Guerásimov, quien añadió que se trata de las primeras maniobras, que no ejercicios, militares que se llevan a cabo en el país desde la desintegración de la Unión Soviética.

Precisó que en ellas participarán un total de 297 mil militares, más de un millar de aviones, helicópteros y drones, hasta 36 mil carros de combate y otros vehículos blindados, y hasta 80 buques.

"Los comandantes y los estados mayores de cualquier circunscripción militar o rama de las fuerzas armadas están en condiciones de organizar reagrupaciones a grandes distancias y cumplir misiones en terreno desconocido", agregó el jefe del Estado Mayor General.

Destacó que en los años 2013 y 2014 se lograron subsanar una serie de deficiencias en la preparación de las tropas, lo que permitió en septiembre de 2015 desplegar en un breve plazo una agrupación militar rusa en la República Árabe Siria.

"Como resultado, por primera vez en la historia reciente de Rusia las fuerzas armadas comenzaron a emplearse en un teatro de operaciones distante", indicó.

Expertos militares rusos consideran absolutamente necesarias este tipo de maniobras, con desplazamiento de numerosas fuerzas a lugares distantes, habida cuenta la gran extensión del país.

"A Occidente le venía muy bien que nuestras unidades y estados mayores no tuvieran experiencia de combate, capacidad de interactuar. Pero los tiempos han cambiado" declaró el senador Franz Klintsévich, miembro del comité de Defensa del Consejo de la Federación, la Cámara alta del Parlamento ruso.

Observadores de 57 países, así como la misión de enlace de la OTAN y la representación de la Unión Europea, presenciarán las maniobras, que contarán con la asistencia del Presidente ruso, Vladimir Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este lunes que ningún Mandatario extranjero acompañará a Putin en su visita a la zona de maniobras.

Al mismo tiempo, señaló desconocer si otros jefes de Estado asistirán por separado a las Vostok-2018, en las que participan también China y Mongolia, que aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y estructuras de mando.

Peskov se refirió a los Presidente de China, Xi Jinping, y Mongolia, Battulga Khaltmaa, que asistirán al Foro Económico de Oriente, el cual este martes se inaugura en el puerto de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, zona que abarcan las maniobras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD