buscar noticiasbuscar noticias

Rusia inició invasión a Ucrania.- Biden

El Presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que Rusia comenzó la invasión de Ucrania al reconocer la independencia de las regiones separatistas y enviar tropas ahí, por lo que anunció sanciones contra entidades financieras de Moscú

"Este es el inicio de una invasión rusa a Ucrania", dijo Biden en un mensaje desde la Casa Blanca. "Empezaremos por implementar sanciones más amplias de las que impusimos con nuestros aliados en 2014.

Rusia inició invasión  a Ucrania.- Biden

 "Esta es una flagrante violación de la ley internacional y requiere una respuesta firme de la comunidad internacional", djo Biden.

 Biden detalló que las sanciones bloqueaban dos instituciones financieras de Rusia, incluyendo un banco militar.

 "A partir de mañana, y en los días siguientes, impondremos sanciones a los líderes rusos y a sus familiares", dijo el Mandatario. "Debido a las acciones rusas, trabajamos con Alemania para asegurarnos de que el gasoducto Nord Stream 2 no avanzará".

 El Mandatario además dijo que, debido a que Rusia ha mantenido sus ejercicios militares Bielorrusia, autorizó el movimiento de más tropas estadounidenses en Europa a países del Báltico.

 "Estas son medidas totalmente defensivas, no tenemos intensión de luchar con Rusia", declaró.

 "Mientras Rusia contempla su siguiente paso, nosotros también estamos preparando nuestros siguientes pasos".

 Varios líderes europeos dijeron más temprano que las tropas rusas se trasladaron a la región del Donbás, donde están las áreas controladas por los rebeldes en el este de Ucrania. Algunos líderes, no obstante, apuntaron que aún no se trataba de la temida invasión propiamente dicha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD