buscar noticiasbuscar noticias

Rumbo al Oscar

Aquí te recomendamos ver estas cinco cintas que van por la Estatuilla Dorada el próximo domingo 27 de marzo

Es una de las cinco películas nominadas al Óscar de Mejor Documental y con justa razón, Summer of Soul (.O Cuando la Revolución No Pudo Ser Televisada) es una exuberante celebración de la música afroamericana.

SUMMER OF SOUL.Rumbo al Oscar

Retrata el legendario Festival Cultural de Harlem en 1969 a lo largo de seis fines de semana. Las grabaciones del evento nunca fueron difundidas hasta ahora.

SUMMER OF SOUL

El documentalista Questlove, nacido en 1971, se dio a la tarea de rescatar el material visual y auditivo y darle forma incluyendo los números musicales y testimonios de la época y actuales de los artistas que participaron, del público que asistió y de líderes de opinión de la cultura étnica.

Summer of Soul es un fresco monumental de enorme importancia histórica de la música y la cultura afroamericanas y otras influencias étnicas, pero también muestra el espíritu y el orgullo de un sector de la sociedad norteamericana que enfrentaba muy diversos conflictos raciales.

Imperdible.

EL PODER DEL PERRO

Plataforma: Netflix

12 NOMINACIONES: Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guion Adaptado, Fotografía, Edición, Diseño de Producción, Sonido y Música.

Realizada con un impresionante despliegue de producción en cuanto a fotografía, ambientación, edición y sonido, la verdadera gran estrella de la cinta son sus actuaciones, mérito de la directora y su elenco. 

imagen-cuerpo

DUNA

Plataforma: HBO Max

10 NOMINACIONES: Película, Guion Adaptado, Fotografía, Vestuario, Edición, Maquillaje y Peinados, Música, Diseño de Producción, Sonido y Efectos Visuales.

La película es un gran espectáculo visual, lleno de texturas, atmósferas e imágenes y personajes sobrecogedores, con un cierto tono místico y una narrativa épica, grandilocuente y pausada.

imagen-cuerpo

REY RICHARD: UNA FAMILIA GANADORA

Plataforma: HBO Max

6 NOMINACIONES: Película, Actor, Actriz de Reparto, Guion Original, Edición y Canción.

La cinta es un drama efectivo, que se apoya en la actuación de Will Smith, y que muestra que el alcanzar los sueños es una labor de equipo. 

imagen-cuerpo

NO MIREN ARRIBA

Plataforma: Netflix

4 NOMINACIONES: Película, Guion Original, Edición y Música

Es una crítica a una sociedad hiperconectada, narcisista y superflua incapaz de discernir la importancia de una tragedia capaz de extinguir a la humanidad y de ver más allá de la información basura y las tendencias de redes sociales.   

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD