buscar noticiasbuscar noticias

Roza Laredo 20 mil contagios de Covid

Exhortan a la comunidad a continuar con las medidas de seguridad contra el coronavirus

Muchos paisanos en el área de Houston llenaron las centrales de autobús para viajar a México.Roza Laredo 20 mil contagios de Covid

Laredo, Tx.- Con 110 nuevos contagios reportados hasta el viernes, la ciudad de Laredo registra por sí sola 19 mil 610 casos de Covid-19 -hasta que la información sea actualizada el lunes- desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo. Sólo en noviembre van 4 mil 133 infectados.

El reporte del Departamento de Salud indicó que se han practicado 118 mil 298 pruebas con 19 mil 610 resultados positivos y 18 mil 22 pacientes recuperados. En dos días se reportaron 260 nuevos contagios.

Las autoridades municipales informaron además que se reportaron 127 pacientes hospitalizados, 38 de ellos en las unidades de cuidados intensivos y la tasa hospitalaria se estimó en 24.8%.

En el aspecto de muertes, oficiales de salud indicaron que el viernes no hubo decesos y la cifra se quedó en 397.

Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, informó que la comunidad debe continuar estricta con las medidas de seguridad contra el Covid-19 para tratar de reducir la incidencia, que en noviembre ha sido muy alta.

“Hay que lavarse las manos con agua y jabón, evitar los saludos de mano, los abrazos y besos, hay que guardar la distancia social de seis pies en sitios públicos y usar los cubrebocas porque salvan vidas”, indicó.

Insistió en la necesidad de evitar lo más posible las reuniones sociales grandes porque el riesgo de contagio es muy alto.

“Si realizan reuniones de más de 10 personas que se hagan en el exterior, no en interiores y que se use el cubrebocas y se respete la distancia social”, advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD