buscar noticiasbuscar noticias

Rotación en juntas del INE no afectará proceso: Ietam

Mecanismos no dependen de una persona

“No solo fue para el caso de Tamaulipas sino para todos los vocales ejecutivos, el propio Arturo de León que estuvo aquí antes que el maestro (Eduardo Manuel) Trujillo estaba en Nayarit y ahora cambiará también de adscripción”, recordó, “fue una rotación general, el INE tiene su propia normatividad para este tipo de situaciones”.

Rotación en juntas del INE no afectará proceso: Ietam

El INE tiene sus propios mecanismos y de ninguna manera veo yo una afectación al proceso*. María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidente provisional del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- La rotación en 10 de las 32 Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral del país no tendrá afectaciones en el proceso local 2019, confió la consejera presidente provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería, al considerar que tanto el INE como el Ietam cuentan con mecanismos para que este no dependa de una sola persona.

Recordó que en el caso de Eduardo Manuel Trujillo Trujillo este había manifestado que dejaba la vocalía local del INE por motivos personales, no obstante recalcó que esto se debió al proceso de rotación en gran parte de las vocalías en el país, “ellos tienen comprobada su manera de hacer estas rotaciones y les han funcionado, seguramente así será”.

Los estados de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas fue donde se llevó a cabo este proceso de rotación una vez concluido el proceso electoral concurrente del 2018, cabe recordar que en sustitución de Trujillo Trujillo llegará la maestra Olga Alicia Castro Ramírez, actualmente vocal ejecutiva del INE en el estado de Sonora, “la maestra Olga quien se va a incorporar aquí a Tamaulipas tiene experiencia probada y no vemos ningún problema”.

Recordó que a pesar que esta ha hecho gran parte de su carrera electoral en los estados de Sonora, Guanajuato, Distrito Federal y como directora de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del propio INE en la Ciudad de México, “ella es de Matamoros tengo entendido pero aunque no conociera el estado como el maestro Trujillo, que no era de aquí, el INE tiene sus propios mecanismos y de ninguna manera veo yo una afectación al proceso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD