buscar noticiasbuscar noticias

Rondo regresa con los Lakers en busca de otro anillo

Rajon Rondo vio la oportunidad de aportar su energía e incluso algo de juventud a un equipo que aspira al campeonato. Y el armador de 35 años buscó aprovecharla de inmediato, volviendo a los Lakers de Los Ángeles

LOS ÁNGELES — “Estoy muy emocionado por no ser ya el jugador más viejo del equipo”, dijo Rondo con una leve sonrisa. “En realidad voy a ser probablemente uno de los cinco más jóvenes, así que eso es un gran paso para mí. Hace dos meses, yo era el más viejo del equipo y ahora estoy entre los jóvenes. Estoy ansioso por jugar”.

Los Lakers, extremadamente experimentados, anunciaron su más reciente acuerdo con un veterano de más de 30 años el martes, con lo que regresa Rondo por un año. Menos de un año después de que Rondo tuvo un papel importante como suplente y líder del equipo que conquistó el 17mo título para los Lakers, el veterano armador regresa para proveer el mismo liderazgo en su búsqueda por un título.

Foto: AP.Rondo regresa con los Lakers en busca de otro anillo

“No tuvimos nuestro desfile, pero llegamos ahora cuando ni siquiera ha pasado un año del campeonato, y lo quiero hacer de nuevo”, reconoció Rondo. “Queremos obviamente un desfile en Los Ángeles y este es un equipo especial que posiblemente podría hacerlo posible”.

Los Lakers han ensamblado un impresionante roster lleno de talento experimentado para rodear a LeBron James y Anthony Davis antes de la nueva campaña, que inicia en cuatro semanas con el campamento de entrenamiento.

Los últimos nueve meses de Rondo han sido sumamente ajetreados: El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas firmó con Atlanta como agente libre en noviembre poco después de ganar su anillo con los Lakers y fue enviado a los Clippers en marzo antes de llegar a las finales de la Conferencia Oeste.

Los Clippers canjearon a Rondo a los Grizzlies hace dos semanas, junto a Patrick Beverly, en un acuerdo que envió a Eric Bledsoe de vuelta a Los Ángeles.

Rondo, de 35 años, acordó rescindir su contrato con Memphis el sábado y rápidamente regresó con un conjunto que tiene pretensiones al título.

El coach de los Lakers Frank Vogel le informó a Rondo que el equipo extrañó su voz en el vestuario la temporada pasada, que terminó con la derrota en la primera ronda ante los Suns de Phoenix después de que tanto James como Davis se perdieron un largo tiempo por lesiones.

“Creo que soy uno de los jugadores más competitivos en la liga, y me encanta ganar”, dijo Rondo. “Estoy ahora en una situación en la que existe la oportunidad de ganar un título”.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD