buscar noticiasbuscar noticias

Ronda Tricolor el 9 del mundo

Utiliza FIFA modelos matemáticos para elaborar su ranking mundial de selecciones

Ronda Tricolor  el 9 del mundo

Para el próximo fin de semana, México puede aparecer en el lugar 9 del mundo y avalado por la FIFA.

Sería la mejor posición para la Selección Mexicana desde junio de 2011, justo cuando estaba en la disputa de la Copa Oro de Concacaf que conquistó ese año.

Por ahora, oficialmente todavía está en el lugar 11 del ranking FIFA, pero un buen resultado contra Argelia el martes lo catapultará al noveno sitio.

El ranking FIFA nació en 1993 como un sistema para clasificar a las Selecciones de futbol que pertenecen al organismo.

La clasificación se realiza a través de un sistema de puntos de acuerdo a los partidos que cada nación encara y toma en cuenta los resultados de los últimos 4 años.

Dicho ranking no ha estado exento de polémicas, pese a que suele calificar los compromisos de acuerdo a la importancia que cada uno tiene, si es amistoso, de Eliminatorias o de algún torneo relevante, siendo el Mundial el mejor valuado.

La versión actual de clasificación se aplica desde agosto de 2018.

Originalmente, la victoria daba 3 puntos y el empate uno, pero después se agregaron algunas variables para poder calificar cada compromiso de las Selecciones, desde goles hasta la importancia del cotejo.

Sin embargo, en 2006 el sistema dejó de valorar los resultados de los últimos 8 años pasando a los 4 más recientes.

Fue hasta el 2018 cuando ingresó el nuevo sistema, basado en el sistema de puntuación Elo, que ha permitido que cualquier Selección pueda escalar sin aprovecharse del nivel de sus rivales o Confederación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD