buscar noticiasbuscar noticias

Ronda 70% ocupación en Vallarta

La apertura de vuelos internacionales beneficia al sector turístico en Puerto Vallarta para incrementar su recuperación económica este verano, pues actualmente la ocupación hotelera ronda en 70 por ciento

Guadalajara, México

Jorge Alberto Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, aseguró que el sector comienza a verse más optimista, debido a que el aeropuerto del destino turístico ha incrementado su nivel de tráfico a más de 380 mil pasajeros mensuales.

Ronda 70% ocupación en Vallarta

"Todos los habitantes de Puerto Vallarta dependemos directa e indirectamente del flujo turístico, entonces ha sido muy difícil, pero ya a partir de la Semana Santa y ahora en verano estamos empezando a sentir una recuperación muy sostenida. Estamos bastante optimistas", dijo.

Explicó que con el 70 por ciento de ocupación, Puerto Vallarta ha sido un referente a nivel nacional en recuperación económica, incluso, por encima de la Riviera Maya. "Nosotros creemos que esto nos compromete a seguir liderando esta recuperación y comprometidos con los temas de bioseguridad y atención al turista, estamos muy propositivos en este sentido, y el verano nos ha sorprendido con los turistas que han preferido venir a Vallarta, esto por las aperturas de nuevos vuelos y también con el turismo nacional", señaló. Careaga Jiménez mencionó que los turistas que prefieren visitar Puerto Vallarta suelen ser originarios de Estados Unidos y Canadá. "Por los vuelos directos que ya están siendo reactivados, eso nos favorece mucho, nos impulsa y nos motiva para seguir recibiendo más turismo en la zona", concluyó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD