Reynosa

Rompe el silencio Maki Ortiz

Desafía al IETAM: "Estos delitos electorales no se cometieron", declara alcaldesa

  • Por: Viviana Cervantes
  • 05 / Septiembre / 2018 - 11:03 a.m.
  • COMPARTIR
Rompe el silencio Maki Ortiz


Luego de que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) interpusiera una sanción de 43 mil 300 pesos a Maki Esther Ortiz Domínguez, presidenta municipal de Reynosa por coacción del voto y uso indebido de recursos públicos en la pasada jornada electoral.

La acusada se defendió afirmando que estos delitos electorales no se cometieron, dijo que se está analizando la posibilidad de impugnar."Estamos esperando la notificación y nosotros actuaremos en consecuencia, tendremos que ver si impugnamos la decisión, son procedimientos del proceso electoral". 

La insistencia de este medio de comunicación se produjo a la entrada de un evento educativos en la que Ortiz Domínguez fue invitada.

Al concluir, nuevamente se le cuestionó pero la alcaldesa siguió con la evasión.

Como parte de la entrevista también se abordaron  las observaciones que realizó la Auditoria Superior de la Federacion por encima de 500 millones de pesos durante su gestión y la posibilidad de que no tome protesta el proximo 1 de octubre debido a las  impugnaciones activas en  Tribunales por los resultados en el proceso donde fue reelecta.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA