buscar noticiasbuscar noticias

Rompe Reynosa barrera de Covid

EMERGENCIA: Reportan muerte de bebita de meses en el hospital de Pemex; van 1,276 fallecidos por Coronavirus en Reynosa

 Credito Fuente Origen

Rompe Reynosa barrera de Covid

La ciudad de Reynosa superó los 11 mil casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia por el Covid, en el punto álgido de una tercera ola del virus que ha afectado severamente a la población fronteriza.

De acuerdo a la plataforma digital: ayer domingo se contaba con 11 mil 08 casos de Covid, mil 276 defunciones, 332 casos activos y 142 casos en investigación.

Reynosa se ha mantenido en cuarto lugar estatal de casos Covid-19 y durante semanas se ha quedado en semáforo naranja.

Por ejemplo este 10 de octubre, la ciudad registró 50 casos nuevos y 2 defunciones, y el sábado 11 de septiembre fueron 5 nuevos casos, pero 4 defunciones.

Las autoridades piden utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible, representan la forma más efectiva de disminuir contagios y hospitalización.

La tercera ola ha pegado fuerte en Reynosa, subiendo los casos a nivel estatal y las hospitalizaciones.

Previo a los festejos del 15 de septiembre, las autoridades piden que no dejen de usar el cubrebocas en fiestas y reuniones familiares.

MUERE BEBITA

Con el deceso de una bebé de escasos meses de nacida por complicaciones de Covid-19 en Reynosa, ya suman 17 los fallecimientos por esa causa de menores en Tamaulipas y se confirma que la enfermedad no respeta edad, sexo y posición económica.

El dato fue revelado por SIPINNA (Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) a través de su plataforma digital.

Esta fronteriza ciudad ya contabiliza ocho víctimas de la enfermedad que sigue provocando contagios entre personas en distintas edades.

A nivel nacional, la cifra de muertes ya alcanza los 683 en el nivel de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo con los mismos informes, la bebé fue internada en el la clínica hospital de Pemex de Reynosa y presentaba supresión según el cuadro médico difundido.

Ante el panorama que viene presentándose, autoridades de Salud en el estado reiteran el llamado a los padres y madres de familia para que extremen cuidados con sus hijos menores de edad ante el riesgo de contagio por lo que piden evitar reuniones familiares o no familiares concurridas, seguir utilizando el cubre bocas incluyendo los menores y adolescentes así como el lavado de manos frecuente y la aplicación de gel y la sana distancia.

De manera extraoficial, trascendió ayer que también un niño de nueve años perdió la vida hace un par de días en esta ciudad a consecuencia del coronavirus.

imagen-cuerpo

imagen-recuadro

Se han cerrado 29 mil negocios en el estado y se han perdido 2.5 empleos por cada negocio que fue cerrado.

Quiebra pandemia a 3,500 comercios

Por Nubia Rivera

A un año y medio de la pandemia, los comerciantes ven lenta la recuperación económica, aunque mantienen las esperanzas de mejorar para finales de este año.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, comentó que lamentablemente la recuperación va más lento de lo que esperaban, pero que esperan con ansias los últimos meses de este año.

En lo que va de este año, han cerrado 3 mil 500 negocios en Reynosa, lo que significan 29 mil en el Estado y se han perdido 2.5 empleos por cada negocio que fue cerrado.

“Son fuentes de empleos que se perdieron pero que estamos haciendo todo lo posible por reanudar por los que alguna razón tuvieron que cerrar, de diferentes giros, pero particularmente los que fueron considerados no esenciales, depósitos, salones de fiestas y todo lo que tenía que ver con el rubro de entretenimiento”, recalcó.

El dirigente de la cámara de comercio explicó, que las compras del regreso a clase no representaron una buena derrama económica, porque hubo reserva al no haber certeza del regreso a clases presencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD