buscar noticiasbuscar noticias

Rompe récord de remesas en AL durante 2021

Se prevé que el aumento sea de un 21,6% en América Latina

Las remesas a los países de ingresos medios y bajos crecerán más de lo que se esperaba en 2021 y Latinoamérica y el Caribe probablemente alcancen un nuevo récord, convirtiéndose en la región con más incremento en todo el mundo, de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial.

Haitianos, esperan en la fila para recibir remesas.Rompe récord de remesas en AL durante 2021

A nivel mundial, se estima que en 2021 las remesas de los países de ingreso bajo y medio ascenderán un 7,3% a 589.000 millones de dólares.

Sería el segundo año consecutivo en el que los flujos de remesas a los países de bajos y medianos ingresos -excluyendo a China- superen la suma de la inversión extranjera directa y la asistencia externa para el desarrollo, lo que remarca la importancia de las remesas como medio de sustento para que los hogares cubran sus necesidades básicas en momentos de dificultades económicas.

FACILITAR FLUJOS

“Los flujos de remesas que envían los migrantes han sido un complemento fundamental de los programas públicos de transferencia de efectivo” para ayudar a familias durante la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, dijo Michal Rutkowski, director mundial del Departamento de Prácticas Mundiales de Protección Social y Trabajo del BM. “Facilitar los flujos de remesas a fin de brindar alivio a los ajustados presupuestos de los hogares debería ser un componente fundamental de las políticas públicas para propiciar la recuperación mundial”, aseguró.

Detrás de Latinoamérica las regiones que más remesas recibirán son Oriente Medio y Norte de África, con un aumento del 9,7% respecto de 2020; Asia meridional, un 8%; África al sur del Sahara, un 6,2%, y Europa y Asia Central, un 5,3%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD