Rockean por Ayotzinapa
Para exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) retome lo antes posible el caso Ayotzinapa, cinco bandas de rock se presentan en la explanada de la Delegación Iztapalapa.
Para exigir que la Procuraduría General de la República retome lo antes posible el caso de los normalistas desaparecidos, cinco bandas de rock se presentaron en la Delegación Iztapalapa.
Los grupos musicales Leche en el Cachete, Ocho Cuartos Band, F.U.M.A.R, Nakos, La Esquina del Son y El Mastuerzo piden al Gobierno federal no dar carpetazo a la investigación.
"La Procuraduría debe ponerse las pilas y no nada más dar carpetazo al caso. Vivos los queremos porque vivos se los llevaron. Vamos a seguir porque mucha gente no se va a quedar con las manos cruzadas ni con la boca callada", expuso en entrevista Viry Díaz, vocalista de Ocho Cuatros Band.
Explicó que desde el arte buscan manifestar su repudio sobre los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.
En el evento se tiene contemplada la participación de un grupo de padres de los 43 normalistas desaparecidos.
El acto político-cultural está organizado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las Comunidades de Anáhuac por Ayotzinapa y la Coordinadora Primero de Diciembre.
En el evento también se presenta un grupo de danza regional y hay talleres de papiroflexia.
