buscar noticiasbuscar noticias

Roban identidad para los beneficios de desempleo

Presentan falsos reclamos aprovechando que por la pandemia, los beneficios se extienden hasta septiembre

Edinburg, Tx.

La gravedad del problema es tal que ya intervino el procurador general de Texas, Ken Paxton.Roban identidad para los beneficios de desempleo

La gravedad del problema es tal que ya intervino el procurador general de Texas, Ken Paxton, quien emitió una alerta para que los civiles no sean perjudicados por este delito.

El robo de identidad de beneficios de desempleo ocurre cuando un impostor utiliza la información personal de otra persona, como su nombre y número de Seguro Social, para presentar una solicitud de beneficios de desempleo.

“Los criminales sin escrúpulos están victimizando a los texanos robando sus identidades y presentando reclamos de desempleo falsos. Si recibe documentos de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas sobre reclamos de beneficios que no hizo, permanezca atento, presente un informe y tome las medidas apropiadas para proteger su identidad”, dijo el Procurador.

Los residentes que no están reclamando beneficios de desempleo y tienen información de que una tal fue presentada usando su identidad deben reportar el robo de identidad en la página internet de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC).

El sitio web de la TWC tiene más información sobre cómo utilizar el portal y otros métodos para presentar un informe. Cualquier persona que reciba una carta de la TWC pidiendo verificar una identidad usando ID.me y que no presentó una reclamación no debe completar la verificación y en lugar debe reportarla a la TWC. 

Las víctimas también deben notificar a sus empleadores. Los empleadores pueden recibir un “Aviso de Solicitud de Beneficios de Desempleo” de la TWC informándoles que se presentó una reclamación. Los texanos deben decirle a su empleador que siga las instrucciones para responder al aviso e indicar que la reclamación fue presentada por un impostor.

Los texanos también deben tomar medidas para educar y protegerse con respecto al robo de identidad. La página internet de la Procuraduría General de Texas tiene recursos que explican qué es el robo de identidad y explican qué hacer si su identificación es robada. Además, la TWC dispone de recursos adicionales relacionados con el robo de identidad. 

Si sospecha un fraude, también puede reportarlo a la División de Protección al Consumidor de la Procuraduría General de Texas llamando al número gratuito 1-800-621-0508 o presentando una queja electrónica en la página internet la Procuraduría General en https://www.texasattorneygeneral.gov/es/consumer-protection/presente-una-queja-de-consumidor. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD