buscar noticiasbuscar noticias

Roban en Apatzingán una réplica del traje de José María Morelos (Video)

Una persona "en aparente situación de calle" corrió por las calles de la ciudad portando la réplica del traje, en imágenes que se viralizaron en redes

La réplica del traje de José Maria Morelos y Pavón que estaba en el museo de Apatzingán, Michoacán, fue robada por un indigente que vestía con la pieza mientras corría por las calles de la ciudad.

Roban en Apatzingán una réplica del traje de José María Morelos (Video)

En redes sociales se compartió el video en el que se aprecia al presunto indigente corriendo por las calles con la réplica del traje de José María Morelos y Pavón.

La tarde del domingo 15 de agosto, el gobierno municipal de Apatzingán informó que la réplica del traje de José María Morelos y Pavón había sido recuperada.

A través de un comunicado compartido en la cuenta oficial del gobierno municipal se informó que personal de Mantenimiento y Vigilancia llegó a sus labores en el museo y se dio cuenta que la puerta principal del inmueble estaba forzada.

Descubrieron a una persona “en aparente situación de calle”, quien sacó la réplica del traje de José María Morelos y Pavón, de la vitrina en la que era exhibida, para usarla.

Sin embargo, al momento de intentar detenerlo, el presunto indigente logró escapar. Ante esta situación, se reportó el robo a la Dirección de Seguridad Pública, cuyo personal ubicó al sujeto sobre la Avenida Constitución Norte minutos después. Tras la recuperación de la réplica del traje, el hombre quedó a disposición las autoridades.

El gobierno del municipio de Apatzingán indicó que personal del museo de la Casa de la Constitución realizó un inventario de los artículos, réplicas y documentos; sin embargo, todo fue encontrado en orden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD