buscar noticiasbuscar noticias

Roban cuentas bancarias por teléfono; lanzan alerta

Envían mensaje con cargos no reconocidos, para que ingresen sus datos y realizar el fraude

Si usted es sorprendido con un mensaje de texto indicando que tiene cargos no reconocidos en su cuenta o que fue desactivada, no responda, ya que se trata de un fraude, por lo que es mejor evitar este tipo de contactos.

Cuidado. Si recibe mensajes de texto pidiendo información de sus cuentas bancarias, no conteste.Roban cuentas bancarias por teléfono; lanzan alerta

Los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario  como número de tarjeta, NIP, entre otros para sacar el dinero o realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), está alertando a la población en general sobre esta nueva modalidad de “vishing” a los usuarios.

imagen-cuerpo

 Alerta. No contestes mensajes ni llamadas de números desconocidos.

Explica que se envían mensajes de texto donde indican al usuario que su tarjeta fue desactivada por seguridad y para activarla, debe validar su identidad o que tiene algunos cargos no reconocidos.

imagen-cuerpo

Las autoridades de la CONDUSEF hacen recomendaciones a los usuarios para que no respondan llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos, no ingresar tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

Es de recalcar que los operadores de tarjetas y las instituciones financieras, no solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, por lo que es importante no caer en este tipo de mensajes que son fraudulentos.

La CONSUSEF, además ha dado a conocer que cuenta con un portal de fraudes financieros, donde podrá conocer teléfonos, portales de internet, perfiles de redes o correos electrónicos que ya han sido reportados como fraudulentos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD