Roban 100 mil pesos de tienda
>Dos hombres armados < Se apropian del dinero de la caja, depósitos bancarios y mercancía durante media hora
Dos delincuentes armados sometieron al cajero de una tienda de conveniencia y durante media hora se dedicaron a apropiarse de los depósitos bancarios que realizaba la clientela, así como a saquear mercancía, obteniendo un botín de 100 mil pesos.
Los hechos se registraron la noche del pasado martes, en perjuicio de la sucursal de Seven Eleven que se ubica en la calle Board, de la colonia Los Encinos, informaron las autoridades ministeriales.
Al rendir su declaración ante la Agencia Tercera del Ministerio Público, José Manuel Rosario Gómez, de 35 años, manifestó que al negocio llegó una persona desconocida, con uniforme del Seven Eleven, quien haciéndose pasar como enviado de la gerencia le dijo que venía en apoyo administrativo y tenía que darse acceso al sistema de cómputo.
Dijo que tan pronto ambos pasaron a la oficina, el desconocido le ordenó que se tirara al suelo, que era un asalto, que no intentara oponer resistencia.
Agregó que varios minutos después, al observar el delincuente por medio de la cámara de seguridad que habían llegado clientes, lo sacó de la oficina para que los atendiera.
Posteriormente arribó un cómplice del asaltante, pistola en mano, para mantenerlo bajo amago mientras que el que portaba el uniforme de Seven Eleven efectuaba los cobros y depósitos de los clientes durante un lapso de 30 minutos.
Indicó que al cerrarse automáticamente el sistema de transferencias bancarias a las 8 de la noche, los asaltantes emprendieron la retirada, llevándose 71 mil pesos de los depósitos bancarios que había realizado la clientela, así como 4 mil 200 pesos de la venta.
También se apoderaron de botellas de licor, cigarros y otras mercancías de valor.
Luego de hacer un corte de caja, se estableció que el botín obtenido por los asaltantes asciende a 100 mil pesos aproximadamente, declaró Rosario Gómez.
Como dato peculiar, el empleado dijo que el delincuente uniformado había hecho comentarios sobre supuestos líos de faldas que sostuvo con un gerente de la empresa llamado Stanley, y que el asalto era en venganza por esa situación.
Al dar entrada a la denuncia, el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernandez inició la averiguación previa 1168/2015, por el delito de robo a comercio, y giró instrucciones a los agentes federales de la Unidad de Robos y Delitos Patrimoniales para que investiguen los hechos.