Ríos Piter descalifica con ingratitud: Navarrete
Luego de que el senador Armando Ríos Piter criticara los resolutivos del Congreso Nacional perredista y por ello abandonara la contienda por la dirigencia nacional del PRD, el actual líder del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, respondió que el legislador no conoce a su partido y lo “descalifica con mucha ingratitud”.
México, D.F.
Este martes, el senador Armando Ríos Piter declinó sus aspiraciones de dirigir al PRD bajo la crítica de que el sol azteca ha aceptado aliarse con el PAN en las elecciones venideras de 2016.
Ante ello, Navarrete Ruiz recordó que hace menos de un año el mismo senador configuró una alianza entre el PRD y el PAN en Guerrero para que lo impulsaran como candidato a la gubernatura de aquella entidad.
“Me sorprende por una razón, hace apenas un año quien construyó la alianza para que PRD y PAN fueran juntos en la gubernatura de Guerrero fue el senador Ríos Piter, él se reunió con la dirigencia panista, él acordó los términos de una alianza, él expresó su interés en ser respaldado por el PAN para ser candidato a gobernador de Guerrero y él cerró acuerdo con el PAN para que lo apoyaran como candidato a gobernador”, reprochó.
Sin embargo, la alianza “se cayó” cuando el senador perredista renunció a ser candidato por el PRD y el PAN.
Más de la sección
Además, el líder nacional perredista dijo que en los trabajos del Congreso Nacional, realizados el fin de semana pasado, Ríos Piter solo participó durante dos horas de los tres días y medio que duró el encuentro.
“Creo que no tiene conocimiento ni detalle de las reformas que aprobamos el sábado y domingo en el Congreso”, asestó.
ABIERTOS A
LAS ALIANZAS
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que la posibilidad de hacer alianzas “excepcionales” con el Partido Acción Nacional (PAN), no elimina la posibilidad de aliarse con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de 2016.
En conferencia de prensa para anunciar una coordinación total de las bancadas perredistas en las Cámaras de Senadores y Diputados, el líder del Sol Azteca aclaró que el resolutivo del Congreso Nacional firmado el fin de semana pasado, indica que no habrá alianzas generales con la derecha, sólo en casos excepcionales con el blanquiazul.
“De manera excepcional y para casos específicos construiremos polos opositores para enfrentar al PRI y al Verde en donde así sea conveniente, con amplias alianzas incluyendo al PAN”, dijo.
Sostuvo que el objetivo de las alianzas, frentes opositores de izquierda y, en casos excepcionales, con el PAN, es evitar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gane las 12 gubernaturas que estarán en juego en las elecciones de 2016.
“El objetivo político de 2016 es muy claro: no facilitar que el PRI gane 12 gubernaturas, no le conviene al país, ni a los 12 estados que van a renovar gubernaturas y para desbancar al PRI de estados que tiene 80 años gobernando, o que ha gobernado muy mal, la política del PRD es construir polos opositores amplios en donde así se considere”, declaró.
Navarrete detalló que aún no se ha tratado el tema de hacer una alianza con el PAN para 2018, pues eso aún no se incluye en su agenda.