Rinden protesta Tesorero y Procurador
Al tomar protesta al Secretario de Finanzas, Carlos Garza, y al Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, el Gobernador Jaime Rodríguez les pidió hacer hasta lo imposible en sus dependencias.
El acto protocolario se celebró esta tarde en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno donde les giró la instrucción de trabajar de inmediato.
"Tienen la instrucción de que en sus nuevos cargos no sólo hagan lo posible sino lo imposible", pidió el Gobernador.
"Ustedes van a dos áreas fundamentales de Gobierno".
"Carlos, tú vas a una de las más difíciles. Hay que recuperar todo el estado financiero para que el Gobierno pueda operar. El estado es fuerte, pero el Gobierno débil, tenemos que fortalecerlo", explicó, "Roberto, debes aplicar la Ley, pero también debes aplicar el corazón".
El evento, que duró poco más de una hora, culminó con una rueda de prensa donde ambos hablaron parte de los proyectos a corto plazo.
Por separado, ambos recalcaron que desde este día comenzaran con su labores.
Asegura nuevo Tesorero recortar gastos
Tras recibir su nombramiento como nuevo Tesorero, Carlos Garza se comprometió a recortar el gasto corriente de la Administración, aunque todavía no hay una meta precisa de ahorro.
También ofreció una mayor transparencia y aseguró que se revisará toda la información para verificar si hay o no irregularidades, en cuyo caso se dará vista a la Procuraduría.
Garza explicó que se analizará el gasto en viáticos, servicios generales, gasolina, entre otros, para hacer recortes, y se darán indicaciones a las diferentes dependencias para que se ajusten a su techo financiero.
"No tenemos todavía un dato específico del monto de ahorro", aclaró, "lo que sí tenemos es una instrucción de gastar de la forma más eficiente, y obviamente iremos viendo qué posibilidades de recorte hay.
"Estimamos que, derivado de la información que tuvimos en la transición, estimamos que sí hay un margen de ahorro".
Están actualmente elaborando el presupuesto, que deberá entregarse a más tardar el 20 de noviembre. Tiene que ser austero y con enfoque social".
Prometió que se hará pública toda la información que se pueda, tanto con los ciudadanos, los Alcaldes y el Congreso local.
El Tesorero señaló además que va a analizar la información de los recursos que exigen los Alcaldes metropolitanos, y buscará llegar a un arreglo.