buscar noticiasbuscar noticias

Rinde protesta Ruiz Massieu como líder del PRI

En su discurso, aseguró que 2018 será recordado como el año de la debacle del tricolor o como el año de la gran reforma del partido

Rinde protesta Ruiz Massieu como líder del PRI

Cd. de México.- Claudia Ruiz Massieu rindió protesta como líder nacional del PRI.

En su discurso, aseguró que 2018 será recordado como el año de la debacle del tricolor o como el año de la gran reforma del partido.

La dirigente pidió a los priistas verse en el espejo de cuerpo entero y, a partir de ahí, definir el papel que el partido jugará ante la nueva realidad política. 

"El 2018 será recordado en la historia del PRI de una de dos maneras: como el año de nuestra gran debacle, o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de nosotros", sostuvo.

Ante la Comisión Política Permanente, la nueva presidenta del Comité Ejecutivo Nacional señaló que el priismo necesita un análisis autocrítico sobre la crisis por la que atraviesa.

No obstante, subrayó que éste no puede limitarse al pasado proceso electoral porque las causas por las que la ciudadanía les retiró su apoyo vienen de más atrás. 

"Un diagnóstico que incluya una reflexión profunda del pasado proceso electoral, pero que vaya mucho más atrás en su análisis. Porque las razones que nos apartaron de la confianza de la ciudadanía, tienen sus orígenes en inercias, actitudes y formas de hacer política que venimos arrastrando no desde la pasada elección, sino desde la pasada generación", advirtió.

La nueva dirigente nacional del tricolor dijo que, además de convocar al Consejo Político Nacional para que designe a la dirigencia que concluirá el periodo estatutario de Manlio Fabio Beltrones, iniciará los procesos de renovación de los Comités Municipales y Seccionales en 20 entidades del País. 

Asimismo, agregó, dará inicio al proceso para renovar 15 Consejos Políticos estatales que ya están vencidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD