Rinde protesta nuevo gobernador de Tabasco
Reconciliación será cimiento del gobierno de López Hernández
ASUME. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su protesta oficial como gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
Villahermosa, Tab.- Adán Augusto López Hernández rindió protesta como gobernador constitucional de Tabasco ante el pleno del Congreso del estado.
En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, como invitado de honor, de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, así como de secretarios de Estado, el nuevo mandatario tabasqueño juró guardar la Constitución y actuar con sensibilidad, humildad y honestidad.
Llegar a gobernador, dijo, fue gracias a la lucha de generaciones de tabasqueños y por ello hoy inicia la verdadera transición de Tabasco.
En sesión solemne, manifestó que su gobierno será de reconciliación y se sustenta en el ejemplo de integridad y lucha de un líder como Andrés Manuel López Obrador.
Agradeció la presencia presidencial y aprender junto a él que la esperanza de un México con justicia y libertades para todos nunca muere.
“Que con su entrega a este movimiento social y político han hecho posible esta odisea. Hoy inicia la verdadera transición en Tabasco. Hasta ahora hemos vivido una prolongación del viejo régimen que evitó el desarrollo y la evolución sociopolítica en nuestra tierra”, refirió.
Pese a la riqueza natural de Tabasco, indicó, los gobiernos le han quedado a deber sumiéndolo en una situación de precariedad en seguridad, salud, educación, infraestructura y empleo.
Por ello, en nombre de la reconciliación llamó a dejar a un lado las diferencias generadas por las cuestiones electorales y las reacciones degenerativas inspiradas por intereses creados.
En sesión solemne, enfatizó que la voluntad política de su gobierno para lograr la reconciliación de la sociedad tabasqueña no está en duda y se materializará en un pluralismo dinámico donde todos los actores sociales y económicos jugarán un rol importante a la hora de consultar, de planear y de tomar las decisiones que los involucren.
Acompañado de su esposa e hijos, de sus padres, así como de los integrantes de su gabinete que iniciarán funciones el primer minuto del 1 de enero, expuso que recibe un estado con grandes déficits y desafíos.
El más preocupante, dijo, es la situación de inseguridad que se vive desde hace largo tiempo y que se ha agudizado en los últimos años situando a Tabasco en los primeros lugares de incidencia delictiva.
“Por ello, desde la campaña he sostenido, y lo refrendo esta mañana, que, con equipamiento, inteligencia, armamento, capacitación, mejores sueldos y prestaciones para los policías, acompañado de un plan estratégico integral, se podrá combatir la inseguridad que azota a Tabasco”, resaltó.
Aseguró que cumplirá con su obligación constitucional de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños mediante la lucha en contra de la inseguridad para que nunca más se viva con miedo.
