Noticias

Rinde protesta nuevo auditor del SAT

La Comisión Permanente tomó protesta este miércoles a Paulo Arturo Téllez Yurén como Administrador General de la Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
  • Por: Agencia Reforma
  • 28 / Junio / 2017 - 03:36 p.m.
  • COMPARTIR
Rinde protesta nuevo auditor del SAT

El senador Ernesto Cordero dijo que Téllez Yurén es un servidor público plenamente capacitado. Foto: Tomada de @NoticiaCongreso

Su ratificación fue avalada con 33 votos a favor y cero en contra.


Al fundamentar el dictamen, el senador
Ernesto Cordero, presidente de la Tercera Comisión, afirmó que Téllez Yurén es un servidor público plenamente capacitado, con experiencia y profesionalismo. 

Al comparecer ayer ante comisiones, el nuevo auditor detalló que su plan de trabajo se basa en tres niveles: estratégico, táctico y operativo para incrementar la autocorrección y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Señaló que existen siete administraciones centrales y 67 administraciones desconcentradas a escala nacional, para los cuales propuso siete objetivos específicos: modernizar los procesos de fiscalización y generar percepción de riesgo para mandar a los contribuyentes un mensaje inhibitorio.

El pasado 30 de mayo, Ernesto Luna Vargas presentó su renuncia con carácter de irrevocable a ese cargo que desempeñaba en esta institución desde febrero de 2013.


EL MAÑANA RECOMIENDA