buscar noticiasbuscar noticias

Rigo en todo lo alto

Patrocina gobierno de Matamoros mural plasmado en la Copa

El ídolo de las multitudes ahora podrá ser admirado en su natal Matamoros en todo lo alto, ya que el gobierno de Matamoros que encabeza la alcaldesa Lety Salazar decidió plasmar un mural en la copa de almacenamiento de agua de más de 30 metros de altura.

En el marco del homenaje organizado al ídolo de las multitudes, con motivo del décimo aniversario de su muerte, la alcaldesa inauguró la obra que plasmó el muralista Miguel Ángel Robledo Colchado, en la parte frontal de la Copa de almacenamiento de agua de la Junta de Aguas y Drenaje.

INMORTAL. Inauguran mural y disfrutan de una gran fiesta en honor a Rigo Tovar, encabezada por la alcaldesa Lety Salazar.Rigo en todo lo alto

“Creo firmemente que cuando alguien marca la historia debe ser recordado por la posteridad, para que las futuras generaciones puedan valorar los cimientos, de los que está hecha esta gran ciudad, por ello, decidimos enmarcar la figura y el nombre del ídolo de las multitudes, hablo del ser humano humilde que en su sencillez llevó siempre con gran orgullo, el nombre de su Matamoros Querido, me refiero a nuestro Rigo Tovar”, dijo la alcaldesa en su mensaje.

En esta develación del mural estuvieron presentes: María Isabel Martínez esposa de Rigo Tovar, los hijos del artista Elvia, María Luisa, Gibrán y Sara Tovar, así como su hermano Marco Antonio Tovar y sus sobrinos Néstor y Everardo Tovar.

También estuvieron presentes los integrantes de los Clubs de Fans, el regidor José Aguirre Palomo, el gerente de la JAD Guillermo Nieves, Julio Rubio presidente del patronato Amigos de Rigo Tovar y funcionarios municipales.

El artista explicó que la elaboración de este mural fue todo un reto, ya que en tan sólo 4 días se culminó este trabajo a pesar de la altura, el viento y la forma que tiene el muro.

El gerente de la JAD, Guillermo Nieves, agradeció a la alcaldesa su apoyo para realizar este sueño que hace muchos años se tenía, y que hoy gracias a su respaldo, la huella del cariño que siente la gente de Matamoros por Rigo Tovar, queda plasmado.

María Isabel Martínez, esposa de Rigo Tovar, agradeció a los matamorenses el cariño que le tienen a este gran artista, pero muy en especial a la alcaldesa Lety Salazar que ha conducido con mucho corazón esta celebración en recuerdo de su esposo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD