buscar noticiasbuscar noticias

Ricciardo gana el GP de Italia tras la caída de Verstappen y Hamilton

El líder del campeonato, Max Verstappen, y el campeón defensor Lewis Hamilton se estrellaron en el Gran Premio de Italia, que ganó Daniel Ricciardo de McLaren el domingo

Fue la primera victoria de McLaren en casi nueve años, desde que Jenson Button tomó la bandera a cuadros en Brasil en 2012.

Ricciardo gana el GP de Italia tras la caída de Verstappen y Hamilton

Fue la primera victoria de McLaren en casi nueve años, desde que Jenson Button tomó la bandera a cuadros en Brasil en 2012.

También fue la primera victoria de Ricciardo desde Mónaco en 2018. Terminó 1.747 segundos por delante de su compañero de equipo Lando Norris y 4.921 por delante de Valtteri Bottas, quien tuvo una gran actuación después de salir desde la parte trasera de la parrilla después de una penalización por tomar un nuevo motor.

Pero el mayor tema de conversación de la carrera llegó en la vuelta 26.

Hamilton había entrado en boxes desde el liderato y regresado a la pista justo en frente de Verstappen. El piloto de Red Bull intentó subir por el interior en una curva mientras el siete veces campeón defendía su posición.

Cuando los dos hicieron contacto, el automóvil de Verstappen se catapultó a la parte superior del Mercedes y ambos se deslizaron hacia la grava. El anillo de halo protector en la parte delantera de las cabinas de los autos de F1 puede haber salvado a Hamilton de lesiones graves.

"Eso es lo que obtienes cuando no sales del espacio", dijo un furioso Verstappen por la radio del equipo.

Ambos pilotos pudieron alejarse de sus autos, aunque Hamilton tardó mucho en salir del suyo, solo trepó después de que Verstappen se había ido.

Los comisarios investigarán el incidente después de la carrera.

Ricciardo ganó la carrera después de que una salida brillante permitió al piloto australiano pasar a Verstappen, quien partió desde la pole position en la curva uno.

Detrás de ellos, Hamilton, que partía cuarto, logró pasar a Lando Norris. Pero luego intentó rodear el exterior de Verstappen en dirección a la segunda chicane y, en cambio, se vio obligado a cruzar el césped, lo que permitió que Norris recuperara su lugar.

"¡Él (Verstappen) me empujó de par en par!" Hamilton exclamó por la radio del equipo.

Luego, Norris retuvo a Hamilton y solo pudo ver con frustración cómo Ricciardo y Verstappen extendían su ventaja vuelta a vuelta.

Ricciardo fue el primero en entrar en boxes, en la vuelta 23, y salió séptimo. Verstappen estaba luchando con sus neumáticos y se detuvo en la siguiente vuelta.

Pero una parada en boxes fallida que duró 11,1 segundos lo vio salir en décimo lugar y, para empeorar las cosas para el piloto holandés, Hamilton había pasado mientras tanto a Norris para tomar la delantera.

Pero el desastre golpeó a ambos conductores poco después.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD