buscar noticiasbuscar noticias

Reynosa ‘top’ en inseguridad

Ubica el IMCO a esta frontera en semáforo naranja por bajo índice de competitividad urbana

Los cuatro principales ciudades de Tamaulipas como Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros y la zona conurbada de Tampico se ubicaron en el semáforo amarillo y rojo de competitividad en el que se evaluó la calidad de vida de sus ciudadanos, donde se analizan también factores como la tasa de homicidios y la percepción de seguridad sus habitantes.

Reynosa ‘top’ en inseguridad

El estudio de Competitividad 2021 analiza factores como la tasa de homicidios, la percepción de seguridad sus habitantes, los registros de delitos como robo o secuestro, las políticas públicas en cuidado del medio ambiente, el manejo de residuos, la cobertura educativa, médica, las oportunidades de empleo, entre otros.

En el caso de Reynosa y Matamoros, estas ciudades fronterizas se colocaron en el semáforo naranja el cual representa un nivel de competitividad medio bajo lo cual lo coloca como la ciudades tamaulipecas con la menor calificación.

Los puntos con menores calificaciones para Reynosa fueron el sistema político el cual se mide en base a la participación ciudadana en la vida política de la ciudad, las cifras de los ataques a la prensa, además de las barreras a las candidaturas independientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD