buscar noticiasbuscar noticias

Reynaldo López ya tiene su calle

Autoridades municipales instituyen una con su nombre en la colonia Las Fuentes

HOGAR. Casa de la calle Sexta donde residía Reynaldo López Olivares, que en adelante llevará su nombre.Reynaldo López ya tiene su calle

Como un reconocimiento post-morten a Reynaldo López Olivares por su trayectoria como historiador y cronista de la ciudad, las autoridades municipales instituyeron que una calle de la colonia Las Fuentes lleve su nombre.

El evento oficial se llevó a cabo el pasado jueves, en el número 120 de la calle Sexta, donde residía López Olivares, en cuya fachada las autoridades edificaron un nicho que lleva una placa conmemorativa, la cual fue velada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

En la esquina donde la Sexta se cruza con la calle Elías Piña, también fue colocada otra placa conmemorativa que indica que esa vialidad oficialmente se llama “Calle Sexta C.P. Reynaldo López Olivares”.

Al acto protocolario asistieron familiares y amistades del homenajeado, así como autoridades municipales e integrantes de la Sociedad de Historia de Reynosa, a la cual pertenecía López Olivares.

Desde julio de 2016 se había planteado ante el cabildo reynosense que una calle de la colonia Las Fuentes, precisamente la calle Sexta donde él residía, llevara su nombre, y que para evitar contratiempos legales a los vecinos por futuros tramites relacionados con la nomenclatura, el nombre de la calle habría de quedar como “Calle Sexta Reynaldo López Olivares”, lo cual se concretizó el pasado jueves.

Así, a partir de esa fecha el nombre de Reynaldo López Olivares queda incluido en la nomenclatura de la comunidad, esa colonia, como un reconocimiento a sus méritos como historiador y cronista de la ciudad.

EJEMPLO

>Reynaldo López Olivares fue Cronista de la Ciudad.

También Socio Fundador del Comité Municipal en Seguridad Publica.

Y en la década de los 90 del pasado siglo del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM).

Sus últimos años los dedicó a escribir diversos libros relaciones con pasajes históricos del Municipio.

Publicó 15 libros.

Recibió la Medalla al Mérito Ciudadano “Marte R. Gómez”.

Murió el 13  noviembre de 2015, a los 73 años.

imagen-cuerpo

La alcaldesa devela la placa que señala el lugar donde residía Reynaldo López Olivares y oficializa que su nombre se anexe a la calle Sexta, de la colonia Las Fuentes.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD