Rey de Glastonbury
Ed Sheeran y su guitarra se adueñan del festival de Inglaterra
Solo con su guitarra, Ed Sheeran se adueñó anoche del escenario principal del festival de Glastonbury, un encuentro en el que apenas hace seis años debutó tocando para pocos cientos de personas.
Ciudad de México"Quisiera decir que fue un sueño. Jamás pensé que llegaría al punto en que tocaría en este escenario, en el acto principal”. *Ed Sheeran, cantante
Solo con su guitarra, Ed Sheeran se adueñó anoche del escenario principal del festival de Glastonbury, un encuentro en el que apenas hace seis años debutó tocando para pocos cientos de personas.
“Estoy muy nervioso, debo admitirlo”, aseguró el británico de 26 años al inicio de un set acústico de 90 minutos que fue presenciado por cerca de 80 mil almas, de acuerdo con reportes de medios, incluidas celebridades como David y Victoria Beckhamn.
AUDIENCIA JOVEN
La audiencia convocada por Sheeran al escenario Pyramid fue mucho más joven que la que atrajeron los headliners de Glastonbury viernes y sábado, Radiohead y Foo Fighters, aseguró la BBC.
Dutante su presentación, en la que vistió camisa a cuadros rojo y negro, Ed mezcló éxitos como “Castle on the Hill”, “Eraser” y “The A Team” con covers como “Ain’t No Sunshine” de Bill Withers y “Superstition”, de Stevie Wonder.
“A aquellos que jamás han visto uno de mis shows o no han exuchado alguna de mis canciones: por favor, pretendan que se las saben.
“A aquellos entre ustedes que sí lo han hecho, por favor, canten cada una de las palabras”, pidió.
En un momento de su concierto, el pelirrojo cantautor pop invitó a la banda irlandesa Beoga para que lo acompañara a cantar “Nancy Mulligan”.
No se guardó ninguna de sus mayores éxitos, incluida la no tan gustada “Galway Girl”, de su disco Divide.
“Voy a tocar una canción que puede no gustarles pero estoy muy seguro de que se la saben”, dijo como introducción para el tema que lanzó en mayo y acumula más de 124 millones de reproducciones en YouTube.
LLUVIA DE ESTRELLAS
Además de Ed Sheeran, la jornada final de Glastonbury 2017 perteneció a leyendas como el grupo disco Chic, Barry Gibb, fundador de Bee Gees, Emeli Sande, Haim, y hasta al actor-cantante Kiefer Sutherland.
The Killers, sin embargo, realizó un acto sorpresa en el escenario John Peel la tarde de ayer.
La agrupación de Las Vegas, liderada por Brandon Flowers, tocó 11 canciones, incluidos hits como “When We Were Young”, “Smile Like You Mean It” y “Mr Brightside”.