buscar noticiasbuscar noticias

Reviven a un padre que logra sacar a hijo

Queda grave tras la odisea que sufrieron.

Un padre de familia arriesgó su vida y terminó en estado grave de salud luego de salvar a su hijo de 10 años de edad quien se estaba ahogado en el río Bravo mientras se bañaba.

AUXILIAN. Un grupo de bañistas y pescadores, además de paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a José Iván Vázquez, que sin saber nadar se metió a rescatar a su hijo de 10 años.Reviven a un padre que logra sacar a hijo

Los hechos se registraron a las 15:45 horas de ayer a 300 metros de las compuertas de la Bocatoma, ubicada al poniente de la ciudad, cerca de la carretera Ribereña.

La víctima fue identificada como José Iván Vázquez Portes, de 38 años, residente de la colonia Bugambilias.

De acuerdo con versiones de testigos, la víctima estaba conviviendo con su esposa y sus dos hijos, entre ellos Óscar de 10 años.

El menor de edad se estaba bañando en el río cuando de pronto la corriente lo arrastró hacia lo hondo, por lo que al gritar y pedir auxilio, su padre quien no sabe nadar, no lo dudó ni un momento y se lanzó al agua para rescatar a su hijo.

José Iván salvó al menor pero él fue arrastrado por la corriente del río y comenzó ahogarse, por lo que otros bañistas y pescadores que afortunadamente estaban en el sitio lo sacaron del agua.

Los testigos aseguran que José Iván estaba sin signos vitales, por lo que le dieron reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron que su corazón volviera a latir y de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja a suministrarle oxígeno y trasladarlo al Hospital del IMSS, para que fuera intervenido por especialistas.

imagen-cuerpo

TRASLADo. Los paramédicos llevaron al afectado a un hospital para que recibiera atención especializada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD