buscar noticiasbuscar noticias

Reviven expediente por el despojo de inmueble

Estaba traspapelado. Inicia pleito legal con el sistema actual acusatorio

Un expediente por despojo de bien inmueble que había quedado olvidado al traspapelarse entre los casos que quedaron pendientes en el antiguo sistema de justicia penal, ayer cobró vigencia, ahora en el sistema actual acusatorio.

Una mujer acusada de despojo de bien inmueble, compareció ante las autoridades en el Centro Integral de Justicia.Reviven expediente por el despojo de inmueble

De igual manera la ofendida con su asesor legal particular presentó la denuncia y ofreció pruebas que serían valoradas por la fiscalía antes de determinar si se van a los medios alternos o se avanza hacia un juez de control.

Rosa Delia, fue señalada como quien se apoderó de un terreno que le pertenecía a la mujer que se lo reclama.

En la Unidad General de Investigación se inició la carpeta correspondientes, dentro de la cual comparecieron ambas partes.

EN OTRO CASO SE LLEGA A UN ACUERDO

Ante un juez de control, un individuo acusado de despojo de bien inmueble reconoció que lo mejor para ambas parte sería llegar a un acuerdo reparatorio y resarcir los daños que ocasionó con su actitud en un caso que data desde el 2016.

Manuel N. se había apoderado de manera ilegal, de un terreno que se ubica en la colonia Unidad Obrera, tras reconocer su culpa decidió junto con la parte ofendida emplear los mecanismos alternos  que ofrece el nuevo sistema y de esa manera a través de la reparación del daño evitar un juicio.

Ambos casos datan desde antes que entrara en vigor el nuevo sistema de justicia penal, pero debido al descontrol que se produjo en el cambio de sistema habían quedado en el olvido.

Sin embargo los que aparecen como ofendidos insistieron y lograron que las autoridades en el nuevo sistema retomaran los casos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD