buscar noticiasbuscar noticias

Reviven alegría vivida en el 2004

>Vuelve a nevar en Valle Hermoso< Salen curiosos a tomar fotos, pese a riesgo de enfermarse.

REPITEN. Una ligera nevada se sintió la madrugada y mañana de ayer en la región de Valle Hermoso, causando el asombro de muchos de sus habitantes.Reviven alegría vivida en el 2004

Desde la madrugada, ayer se empezó a sentir la caída de aguanieve y nieve en la región de Valle Hermoso, causando el asombro de muchos y reviviendo la alegría que desde el año 2004 no se había sentido para los amantes de ese fenómeno.

Rudy López Chávez, director de Protección Civil local, informó que los termómetros llegaron a marcar hasta los 0 grados centígrados con sensaciones de hasta menos 3 grados en esta ciudad.

Fue a las 11:00 horas que el fenómeno se sintió con mayor intensidad, ocasionando que los curiosos salieran de sus casas y disfrutaran del fenómeno, pese a los riesgos que implicaba para su salud.

Hasta el cierre de la edición, López Chávez indicó que no se habían albergado a ningún ciudadano, sin embargo, asociaciones civiles salieron a las calles para regalar bebidas calientes y cobijas a personas que por su empleo tienen que estar en la intemperie.

Se espera que para este día las temperaturas se eleven hasta los 6 grados o más, con un cielo mayormente despejado, por lo que el frío será menos intenso, según lo recalcó ayer el director de Protección Civil.


Peligran cosechas

En riesgos se encuentran algunas hectáreas de maíz que se sembraron para contar con producto durante la siguiente temporada, pues la helada y caída de nieve que se registró ayer, podría quemar la planta.

Gerardo Sauceda Morado, exlíder del Comité Municipal Campesino, dijo que aunque son muy pocos los productores que en estas fechas tienen maíz sembrado, sí habrá pérdidas económicas ante la llegada de las bajas temperaturas.

“Algunos productores sembraron maíz para que durante esta temporada haya elotes, aunque son pocas las hectáreas que se sembraron, sí habrá perdidas económicas para los productores”, dijo el entrevistado.

imagen-cuerpo







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD