buscar noticiasbuscar noticias

Revive en Corea del Sur el Galaxy Note 7

Samsung lanzó a la venta este lunes la versión reacondicionada del Galaxy Note 7, que el año pasado protagonizó una de las crisis más polémicas de la marca cuando varias decenas de teléfonos explotaron por fallas en su batería.

Cd. de México.

El teléfono conserva prácticamente las mismas especificaciones que el Galaxy Note 7 original lanzado en agosto: pantalla de 5.7 pulgadas QHD y cámara de 12MP. Foto: CortesíaRevive en Corea del Sur el Galaxy Note 7

Se llama Galaxy Note Fan Edition y conserva prácticamente las mismas especificaciones que el Galaxy Note 7 original lanzado en agosto: pantalla de 5.7 pulgadas QHD y cámara de 12MP.

La diferencia, no obstante, será la batería, causa de las fallas del Note 7, y que en el nuevo modelo será de 3,200 mAh con carga rápida. Según Reuters, el equipo sólo se venderá en Corea del Sur por el equivalente a 600 dólares, 30 por ciento menos que el equipo original en su lanzamiento.

De acuerdo con información de The Guardian, El Galaxy Note Fan Edition está construido de piezas del Note 7, con la intención de minimizar el impacto ambiental al desechar millones de equipos. Después de que Samsung tuviera que retirar del mercado los teléfonos, enfrentó la presión de organizaciones ambientales como Greenpeace sobre el futuro de los equipos defectuosos.

La crisis del Galaxy Note 7 le costó a Samsung 5 mil millones de dólares en pérdidas, según estimaciones, aunque el Galaxy S8, lanzado en marzo, ya supera los 10 millones de equipos vendidos.

El sucesor del Note 7 estará disponible en colores azul coral, negro, plateado y dorado, y tendrá grabado el nombre 'Fan Edition' en su parte trasera. Saldrá a la venta el 7 de julio, sin que la empresa haya confirmado su llegada a otros países, pero con la estimación de vender 400 mil unidades en Corea del Sur.

Mientras tanto, se espera que Samsung presente en agosto el Galaxy Note 8, la próxima versión oficial de su teléfono con stylus.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD