buscar noticiasbuscar noticias

Revitalizan ciudad con 23 millones de dólares

El proyecto incluye obras tales como un centro de eventos de cultura y artes, un edificio de 45 mil pies cuadrados para usos múltiples

Edinburg, Tx. 

Una nueva casa de la cultura se construirá en el centro de Edinburg.Revitalizan ciudad con 23 millones de dólares

El proyecto incluye obras tales como un Centro de eventos de cultura y artes, un edificio de 45 mil pies cuadrados para usos múltiples como conferencias, exhibiciones, eventos en vivos e incluso clases y asuntos comunitarios.

Esta construcción también será un anexo al ayuntamiento pues albergará oficinas administrativas. Aquí se invertirán 14 millones de dólares y se edificará en lo que era la escuela primaria Sam Houston.

La nueva casa de la cultura será una plataforma para artistas locales, festivales y convenciones para los residentes, pero también para atraer a más visitantes a la ciudad.

“Esto es algo que va a ser muy grande para Edinburg, va a hacer a la ciudad un destino porqué no hay otro lugar así en el Valle de río grande”, dijo el alcalde Richard Molina.

También se construirá un parque que incluirá un anfiteatro al aire libre, un jardín de agua interactivo, un jardín de esculturas y otras áreas verdes.

El administrador municipal, Ron Garza, comentó que la fase uno de este parque está por comenzar. El último, pero no menos importante será un estacionamiento de tres pisos donde, el primer piso tendrá espacio para locales comerciales.

Como proyectos adicionales se expandirán las calles y se mejorarán las banquetas, la iluminación y señalización de la zona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD