Revisiones gratuitas a asientos de seguridad
Dentro del marco de la Semana Nacional de Seguridad del Pasajero Infantil 2015, que concluye el próximo 19 de septiembre, el Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, se encuentra ofreciendo revisiones gratuitas de los asientos de seguridad infantil para automóviles.
“No vamos a parar hasta que cada menor de edad en Texas esté asegurado correctamente en sus sillas infantiles al momento de viajar en un vehículo, declaró el director ejecutivo de TxDOT, Joe Weber.
La ley en Texas requiere que todos los niños de ocho años o menores usen una silla de seguridad infantil, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas de estatura, de no hacerlo así el conductor de la unidad donde viajen se puede hacerse acreedor a una multa de 250 dólares.
La Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras asegura que el 59 por ciento de los padres de familia no tienen bien instalada una silla de seguridad infantil, lo que pone en grave riesgo a sus hijos.
Algunos de los errores más comunes en la instalación de los asientos de seguridad consisten en dejarlos demasiado flojos, poner las correas a través de las ranuras equivocadas, dejar las correas del arnés demasiado flojas, posicionar el clip del pecho de forma incorrecta, entre otras cosas.
Es por esta razón que se invita a los padres de familia a acudir con las autoridades de seguridad pública de su comunidad o directamente con el Departamento de Seguridad Pública de Texas para una revisión, a con el TxDOT, programando una cita por mensaje de texto enviando la palabra “seat” y el código postal al número 876526.