buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán el Programa de Monitoreo de Recetas

Revisarán el Programa de Monitoreo de Recetas

McAllen, Tx.- A partir del primero de septiembre próximo, deberán de llevarse a cabo, de manera obligatoria,  revisiones del Programa de Monitoreo de Recetas, PMP, que agrupa el historial de recetas a los pacientes, como parte de las acciones que se llevan a cabo en el combate al abuso de medicamentos recetados.

La revisión obligatoria del PMP deberá de llevarse a cabo antes de recetar o vender toda sustancia controlada.Autoridades estatales esperan que con el PMP, se logre el control deseado para combatir el abuso de medicamentos recetados.

El PMP es una base de datos que recaba información a nivel estatal sobre sustancias controladas vendidas en Texas, y permite a los que recetan, ya sean médicos, dentistas, enfermeros, etc. y a los farmacéuticos, examinar el historial de recetas de sustancias controladas del paciente para asegurar la venta responsable y obtener patrones de venta. 

Las agencias reguladoras también pueden usar la base de datos para investigar posibles prácticas indebidas. 

Los farmacéuticos deben ingresar datos en el PMP de toda sustancia controlada que venden, dentro de las 24 horas siguientes a la venta, en días laborales. 

En Texas existe un abuso más que considerable de calmantes recetados para el dolor, lo que lleva a muchos a la muerte o a hospitalización por sobredosis. 

El abuso de opioides se ha convertido rápidamente en la más mortal crisis de drogadicción en la historia de América, siendo la mayor causa de muerte en personas menores de 50 años, destacándose que el abuso de opioides está ligado a un alto aumento del crimen, desempleo y suicidios, así como incremento de casos de maltrato y negligencia infantil.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD