Revisarán con ‘lupa’ el caso parquímetros

INFORMA. La primer síndico del Cabildo de Ciudad Victoria consideró como poco probable que se vaya a revocar el convenio.
Cd. Victoria, Tam.- Tras la sanción que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP impuso a la empresa Victoria Meters por no expedir comprobantes fiscales en las alrededor de 700 máquinas tragamonedas del primer cuadro de la ciudad, la primer síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, Alejandra Cárdenas Castillejos, indicó que habrá de revisarse el contenido del convenio con el Ayuntamiento.
“Lo que pasó con los parquímetros es que el SAT les clausuró por tres días, no sé la empresa, es un problema directamente con la empresa, pero esto nos puede ayudar a nosotros como Ayuntamiento para analizar la posibilidad e impulsar que el ingreso que recibe el Municipio de parte de la Empresa sea un mayor porcentaje”.
El convenio firmado desde el año de 2009 consideraba que un 40 por ciento de los ingresos fueran al Municipio para áreas como Protección Civil (Bomberos), Tránsito local y becas para hijos de trabajadores municipales.
Cárdenas Castillejos detalló que mensualmente ingresan 80 mil pesos por el concepto de parquímetros, los cuales son utilizados en gasto corriente del Ayuntamiento, “hay mucha controversia, hay gente que quiere parquímetros, hay gente que no, lo mejor tal vez sería hacer unas encuestas y decidir qué es lo que quiere el ciudadano y basarnos en eso”.
No obstante que el convenio habría sido firmado por un período de diez años, la primer síndico aclaró que todavía le restaban cinco años más al contrato firmado por el ex alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro en 2009, descartó que vaya a prosperar la propuesta para revocar dicho contrato.
“Tenemos que analizar y dialogar con la empresa para saber cuáles son las medidas que se pudieran tomar, pero hasta el momento no se ha tomado ese tema en específico a comisión, esto es un tema que fue ajeno al Municipio y es un tema que el regidor trae en mente”.
Este viernes personal del SAT empezó a retirar los sellos de clausura colocados el pasado miércoles por no expedir comprobantes fiscales, asimismo fue impuesta una sanción por 77 mil 700 pesos, en caso de que Victoria Meters no rectifique esa conducta se impondrían nuevamente sellos y serían inmovilizados por espacio de quince días.
Hay mucha controversia, hay gente que quiere parquímetros, hay gente que no, lo mejor tal vez sería hacer unas encuestas y decidir qué es lo que quiere el ciudadano y basarnos en eso, siempre hacer lo que ellos estén pidiendo*. Alejandra Cárdenas Castillejos, primer síndico
