buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán auditorías realizadas al NAIM

Ese grupo trabajará directamente con el Grupo Aeroportuario de la Cd. de México

Ciudad de México

Se creó un grupo especial para revisar las 13 auditorías.Revisarán auditorías realizadas al NAIM

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, dio a conocer que se creó un grupo especial para revisar las 13 auditorías practicadas sobre la cancelación del llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ante la Comisión de Vigilancia de la ASF el funcionario adelantó que ese grupo trabajará directamente con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, y “en los próximos días tendremos un resultado consensuado con el ente auditado para sacar una cifra correcta, con otro método de fiscalización y de estimación de costos, diferente al utilizado en la auditoría inicial”.

La comparecencia de Colmenares Páramo se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados investigar a la ASF por haber informado de manera equivocada que los costos por cancelar el aeropuerto de Texcoco ascendían a 331 mil 998 millones de pesos, 232% más de los estimado por el tabasqueño.

De hecho, el auditor responsable del caso NAIM, Agustín Caso Raphael, aceptó que incurrió en errores metodológicos en dicha estimación, y hoy se anunció su “separación temporal” del cargo hasta que se deslinden responsabilidades.

Por lo pronto, Colmenares Páramo aseguró que la ASF “no ha actuado con intereses personales en el proceso de fiscalización” y que “no hay presiones ni mala fe, y si lo hubiera yo sería el primero en denunciarlo”.

NO HAY CIFRA

En tanto, el auditor Gerardo Lozano Dubernard, quien quedó al frente de la investigación sobre los costos de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, adelantó que por tratarse de “una suma muy compleja” no era posible todavía dar una cifra definitiva.

Y en coincidencia con el titular de la ASF adelantó que dicha cantidad “la vamos a cuadrar con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD