buscar noticiasbuscar noticias

Revisará EUA violencia en zona aguacatera

El lunes, el USDA emitió una alerta y advirtió que de reportarse un nuevo incidente será suspendido el programa de exportación a EUA

Cd. de México.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) revisará caso por caso los incidentes de violencia que ocurran en la zona aguacatera en el Estado de Michoacán.

Revisará EUA violencia en zona aguacatera

Esto luego de que en un huerto se suspendieran las actividades del programa, con el que el USDA revisa las condiciones de los huertos aguacateros y certifica la cadena de valor para el ingreso directo del producto a EU, tras un incidente de seguridad el 16 de agosto.

La dependencia estadounidense aseveró que la seguridad de su personal es la máxima prioridad e informó que tanto el USDA como la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México trabajan con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM) para la seguridad de todos sus colaboradores.

También afirmó que la exportación de aguacate mexicano a los Estados Unidos es importante para las economías de ambos países y que, hasta la fecha, el programa de exportaciones de aguacate Hass continúa en operación.

El programa de exportación del aguacate Hass, destacó, ha sido operado exitosamente durante los últimos 22 años mediante la colaboración entre el APHIS, el SENASICA y la APEAM.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que se reunirá con los productores para revisar sus protocolos de seguridad. 

En conferencia, el Mandatario indicó que en los próximos días se va a reunir con integrantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM), que reúne a 28 mil socios, para revisar los términos de la alerta de seguridad de Estados Unidos.

El pasado lunes 9 de septiembre el USDA emitió una alerta y advirtió que de reportarse un nuevo incidente será suspendido el programa de exportación a EU.

La advertencia fue dirigida a Gabriel Villaseñor, dirigente de la APEAM, que cuenta con 28 mil socios y a quienes se les solicitó su cooperación para resguardar a los inspectores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD