buscar noticiasbuscar noticias

Revisará el Gobierno 49 casos de liberación

Organizaciones civiles urgieron la definición de protocolos y detalles sobre los decretos que autoridades federales y locales anunciaron ayer para liberar a presos que no hayan cometido delitos graves, tengan más de 10 años sin recibir sentencia, padezcan enfermedades crónicas o fueron torturados

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, informó que en 479 casos se ha acreditado tortura en la Ciudad de México. En 49, tuvo un impacto sobre la sentencia.

Revisará el Gobierno 49 casos de liberación

 Organizaciones como AsiLegal y Causa en Común que han solicitado justicia para personas recluidas en medio de violaciones a derechos humanos, apoyaron la intención del anuncio.

 Sin embargo, esperan certezas y cifras oficiales de casos en los que se podría solicitar la libertad de personas que han sido vulneradas durante años.

 "Habrá que identificar cómo le va a hacer el Poder Judicial con estas cargas de trabajo para lograr la libertad de estas personas y ver si se va a cumplir en tiempo y forma", dijo José Luis Gutiérrez, director de AsiLegal.

 Nancy Canjura, investigadora de Causa en Común, urgió definir el protocolo específico para que las defensas de los presos puedan solicitar su libertad y recordó que es un problema antiguo desatendido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD