Tamaulipas

Revisan mochilas... ¡a policías!

Al menos 20 elementos de la Policía Estatal habrían sido retenidos para ser sujetos a investigación

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Enero / 2020 -
  • COMPARTIR
Revisan mochilas... ¡a policías!

Elementos de la Policía Estatal fueron sujetos a revisión de sus pertenencias y examen antidrogas.

Cd. Victoria, Tam.- Al menos 20 elementos de la Policía Estatal habrían sido retenidos para ser sujetos a investigación luego de que, este lunes, tras realizárseles una inspección sorpresa les fueran encontrados diversos objetos prohibidos, por lo cual fueron enviados al Complejo de Seguridad en donde deberán de pasar por un proceso administrativo.

Temprano este lunes se llevó a cabo ese proceso por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) durante el cambio de turno.

Los elementos de Seguridad Pública habrían sido formados en el patio central de la Delegación de Seguridad Pública ubicada en el Dos Zaragoza de la zona centro junto a sus mochilas y pertenencias en el suelo, mientras tanto, binomios caninos llevaban a cabo la inspección de los objetos. La SSP señaló que este tipo de revisiones son periódicas y constantes, al igual que los exámenes de evaluación y confianza.

Asimismo, los elementos serían llevados a bordo de unidades de la propia Secretaría desde la Delegación del Dos Zaragoza hasta el Complejo de Seguridad Pública, en donde les serían aplicados exámenes antidrogas (antidoping).

Hasta el momento ni la SSP ni la Vocería de Seguridad y de Justicia han dado a conocer pormenores del operativo de revisión en cuanto al número de elementos sujetos a este proceso de evaluación, o resultados preliminares de la misma, sin embargo sí se confirmó que fue en Ciudad Victoria en donde se llevó a cabo ese ejercicio, sin descartarse que este sea llevado a otras localidades en los próximos días.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA