Noticias

Revisan médicos a migrantes en Cd. Juárez

implementan operativo de revisión médica a aquellos que permanecen apostados en puentes internacionales

  • Por: Agencia Reforma
  • 01 / Noviembre / 2018 - 05:15 p.m.
  • COMPARTIR
Revisan médicos a migrantes en Cd. Juárez

Cd. Juárez, México.- Autoridades municipales implementaron un operativo de revisión médica a migrantes que permanecen apostados en puentes internacionales de Ciudad Juárez en espera de recibir asilo político en Estados Unidos.

La Dirección de Centros Comunitarios envió a las brigadas de "Médico a tu puerta" a atender a las personas que desde hace días decidieron permanecer en el Puente Internacional Paso del Norte, que une a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

El director de la dependencia, Iván Antonio Pérez, indicó que el propósito es atender la salud de los migrantes, especialmente por las bajas temperaturas que se han presentado por las noches.

El equipo médico detectó problemas respiratorios en los menores de edad y enfermedades crónicas tales como hipertensión y diabetes en algunos adultos, por lo que se procedió a proporcionarles medicamento.

El funcionario llamó incluso a las personas que deseen colaborar llevar medicinas a los centros comunitarios más cercanos, sobre todo antibiótico pediátrico y para adulto y antihistamínicos.

El programa "Médico a tu puerta" consiste en visitar a personas que se encuentran en una situación vulnerable en colonias de la periferia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA