buscar noticiasbuscar noticias

Revisan estancias infantiles este mes

En total serán alrededor de 135 sólo en Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este mes la Dirección Municipal de Protección Civil llevará a cabo la inspección de los protocolos y medidas de seguridad internas de las estancias infantiles y Cendis de esta capital. En total serán alrededor de 135 establecimientos, tanto pertenecientes al IMSS como al Gobierno del Estado y a la iniciativa privada, que serán supervisados.

A partir de este año llevan a cabo la revisión de los protocolos de Seguridad en Estancias Infantiles y Cendis.Revisan estancias infantiles este mes

“Las brigadas deben estar capacitadas y realizar sus simulacros entre otros temas relacionados a la prevención de accidentes, así como la prevención de incidentes como incendio o cualquier otra situación que se pudiera presentar”, dijo.

Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil señala que “todos los Centros de Atención deberán contar con un Programa Interno de Protección Civil, el cual deberá contener, por lo menos, el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio en cada una de las modalidades, el estado en el que se encuentra el inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario utilizado para la prestación del servicio”.

“Ya iniciamos con la revisión, se acercaron algunas estancias para poder hacer las inspecciones y el proceso es el mismo, la inspección al lugar, la verificación del conocimiento de los brigadistas, así como sus planes de contingencias para atender las emergencias”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD