Tamaulipas

Revisa PC edificios antiguos

Revisarán principalmente los inmuebles abandonados
  • Por: Alejandro Echartea
  • 30 / Mayo / 2021 -
  • COMPARTIR
Revisa PC edificios antiguos

El Centro Histórico de Ciudad Victoria cuenta con casas centenarias que han ido quedando en el abandono por sus propios dueños convirtiéndose en un peligro para los peatones.

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil municipal llevará a cabo un operativo de revisión en edificios antiguos del primer cuadro de la ciudad, así como de anuncios y espectaculares en toda la mancha urbana, para descartar riesgos hacia la población por el desprendimiento de guarniciones o marquesinas ante el inicio de la temporada de ciclones a partir de este martes.

“Se va a trabajar en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano, vamos a trabajar en la cuestión de las marquesinas, y en los edificios antiguos, panorámicos, espectaculares, vamos a estar en constante revisión, a hablar con los dueños para invitarlos a que ellos mismos hagan su parte en esta revisión, a parte de la que nosotros vamos a estar haciendo”, señaló el director de PC municipal, Juan Fernando Caballero Rodríguez, “si todo sale bien a lo mejor para el lunes estaremos arrancando ya, haciendo visitas y poder detectar qué edificios podrían estar en algún tipo de riesgo”.

Para esto se contará con dos cuadrillas y diez inspectores realizando las labores de inspección de edificios antiguos, o que presenten algún riesgo para los transeúntes; cabe mencionar que en el primer cuadro de esta capital se encuentran varios edificios y casas antiguas que se encuentran en estado de abandono, las cuales ya han presentado desprendimientos ocasionando algunos daños a vehículos estacionados.

“Obviamente es para evitar algún siniestro o alguna tragedia que se pueda llevar a cabo por la caída o algún tipo de caída o desprendimiento de marquesina, o del propio espectacular”, agregó Caballero Rodríguez, “es parte del proyecto que traemos checar todos los edificios antiguos que están en la zona centro de la ciudad, hacer algunos recorridos y tratar de evitar alguna tragedia”.

Este tipo de operativos se llevan a cabo al menos cuatro veces a lo largo del año en donde en pasadas ediciones se ha logrado identificar al menos 95 edificios y casas antiguas con ciertos grados de deterioro en el primer cuadro de la localidad.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA